SEMBLANZA CURRICULAR

“La familia no es el problema, es la solución”.

Esposo, padre, hijo y líder comprometido con la sociedad, promoviendo la formación de valores como conferencista, escritor, terapeuta, consultor y coach. Busca con ello, impactar en la vida de las personas, los matrimonios y las familias. Estudió la Licenciatura en Filosofía por el Ateneo Regina Apostolorum en Roma, Italia. La Maestría en Ciencias de la Familia en el Instituto Juan Pablo II para la Familia.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Interamericana para el Desarrollo. Obtuvo el grado de máster en “Humanidades y Ciencias” (letras) en Salamanca, España.

IMG_4395
logopontificionaranja

Entre sus estudios de especialización cursó los siguientes diplomados: “Orientación Familiar”, “Técnicas y Habilidades de la comunicación”, “Teología del cuerpo”, “Tanatología” e “Intervención de parejas” en el Instituto Pontificio Juan Pablo II. Y el Diplomado en “Matrimonio y Familia” en la Universidad Panamericana.

Actualmente está en una certificación en Coaching de vida (Coaching Dialógico) por la Universidad Francisco de Vitoria (España) y por la International Coach Federation. Y en la certificación de Terapia de Parejas del Método Gottman por el Pontificio Instituto Juan Pablo II y por The Gottman Institute. Colabora en la investigación de un modelo de intervención familiar o coaching familiar.

Es Director del Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia Sede Guadalajara. Es terapeuta, consultor y coach (individual, matrimonial y familiar). Da conferencias sobre temas de familia, matrimonio, educación, coach y liderazgo.

Es profesor de filosofía y coaching. Y es conductor del programa de radio: “En Familia” en la 1480 AM de la estación “Simplemente Supérate” en Guadalajara, Jal. y “Casados pero felices” en la 87.7 FM en la estación de “Guadalupe Radio” en Los Ángeles, CA

Autor del libro “El ring del amor, tres reglas de oro para cambiar tu matrimonio”.